lunes, 17 de abril de 2023

¿SON MOTIVOS?

 

Hola otra semana más, ayer viendo la red social Twitter me salió un video que me llamo mucho la atención, ya que se trata de un acto de violencia en una competición deportiva. Por eso he decidido hablar de ello con vosotros y así poder saber que opináis de el tema.

Antes de empezar a hablar sobre ello, os dejo el video para que podáis verlo y entender todo mejor.


El video iba acompañado de un comentario que decía que era una vergüenza un comportamiento así y que no se podía consentir. Hubo varios comentarios en el video de todo tipo, pero los que más se repetían era que el portero había actuada de esa forma tan agresiva porque segundos antes los jugadores del equipo contrario se habían metido con su raza y color de piel, ya que el equipo del agresor era el que había perdido.

Un acto de violencia no se debe permitir en ningún ámbito y no es justificado con nada. Pero si es verdad, que en la realización de un deporte debería quedar totalmente prohibido, ya que con el deporte se intenta enseñar disciplina, respeto hacia los demás, trabajo en equipo y una cantidad mas de valores positivos. Para que esto se puede cumplir, lo más importante es que se reciba una buena educación en casa, porque como ya he dicho en otras ocasiones, eso es la base para todo.

Centrándome ahora en el tema del racismo, me parece muy triste que en pleno siglo XXI se sigan dando casos de este tipo y sobretodo entre personas jóvenes, quienes deberíamos tener la mente mas abierta. Nadie tiene derecho a meterse con la raza o el color de piel de una persona, todos somos iguales y tenemos los mismos derechos. Esto se puede reforzar a los niños desde bien pequeños en los centros educativos, pero si la lección no viene enseñada de casa, poco se puede hacer.

Como educadora social, creo que el punto fuerte es la educación que cada uno recibimos en nuestras casas, y luego lo que nos enseñan tanto en los centros educativos como en los sitios donde practicamos algún deporte. Esta situación que se produce en el video esta fuera de lugar, no hay motivo ninguno para soltar violencia pero menos motivo hay para meterse con alguien y menos en forma de burla porque su equipo haya sido el perdedor.


Y vosotros que pensáis, ¿Hay algún motivo para la violencia? ¿Cómo creéis que podemos para estas dos conductas que vemos en el video?



1 comentario:

  1. Hola Andrea, me parece muy interesante tu entrada semanal. A la pregunta que lanzas te respondo rotundamente que NO, no hay motivo para la violencia ya que todos somos iguales, todos tenemos derechos y merecemos estar en paz. Yo creo que se podría no parar, porque siempre habrá gente retrógada, pero si tomar medidas legales ante estas discriminaciones.

    ResponderEliminar

QUÉ NOS DEPARARÁ EL DESTINO

  Bienvenidos un día más a mi blog, y por desgracia, el último. Esto no es una entrada personal, ni un rol, ni un reto ni una colaboración, ...