miércoles, 19 de abril de 2023

LA PLAYER

 

Bienvenidos otro día mas a mi blog, seguimos con los roles, algo que ya está llegando a su fin. Esta semana vuelvo a tener el papel de PLAYER 💻.

El juego que yo he elegido se llama INTERLAND.

¿EN QUÉ CONSISTE EL JUEGO? Esta formado por cuatro mundos: 

  • Río de realidad (relacionado con saber bloquear información falsa o intentos de suplantación de identidad).
  • Reino amable (ayuda a tener las herramientas para poder bloquear a esas personas que se dedican a acosar a través de las redes).
  • Montaña sensata (favorece a que se comparta contenido de manera adecuada).
  • Torre del tesoro (informa acerca del uso de la protección de datos).
En cada uno de los mundos hay que pasar una serie de pruebas, ya sea jugando de forma tradicional, es decir, con sus respectivos controles, o respondiendo preguntas relacionadas con el tema que se trata para poder avanzar. Al final de cada mundo hay que responder una serie de preguntas relacionadas con todo lo anterior para afianzar el conocimiento, consiguiendo un recibo de recompensa al terminarlos.

¿QUÉ TE HA PARECIDO? Me ha parecido un juego bastante dinámico a la misma vez que entretenido, ya que las personas que jueguen pueden divertirse mientras que a su vez aprenden cosas básicas sobre como navegar de forma segura por Internet y los tipos de problemas que hay en este mundo.

¿QUÉ EMOCIONES HAS SENTIDO? He sentido diversión a la misma vez que he sentido que estaba comprendiendo todo lo que el juego me quería enseñar. 

¿EN QUÉ TIPO DE INTERVENCIÓN USARÍAS EL JUEGO Y CÓMO LO HARÍAS? Ya que es un juego que advierte de los problemas que hay en las redes sociales y también enseña como navegar por ese mundo de forma correcta, yo usaría este juego para niños de los últimos cursos de primaria y para los niños de secundaria, ya que ahí es cuando empiezan a tener un contacto más cercano con el mundo de las redes sociales, internet, etc...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

QUÉ NOS DEPARARÁ EL DESTINO

  Bienvenidos un día más a mi blog, y por desgracia, el último. Esto no es una entrada personal, ni un rol, ni un reto ni una colaboración, ...